martes, 12 de junio de 2012

Tarta de Cereza para el cumple de mi hermana Susana

Como ya es costumbre desde hace unas pocas semanas, aquí tenéis la entrada de la semana. Se trata de una tarta de cereza que preparé para celebrar el cumpleaños de mi hermana.

En mi casa no es que seamos muchos, pero lo que si somos es un poco golosos, así que preparé esta super tarta jejeje. Y digo super tarta porque hasta hicimos una porra para ver cuanto pesaba y a que no sabéis cuanto????? Nada menos que 2 kg y 900 gr!!!!!

 No recuerdo muy bien cuantos estábamos para comérnosla, pero sobro un trozo (que imagino ya no estará en la nevera jeje).

La receta de la tarta está sacada de Objetivo cupcake. Aunque la que os voy a enseñar tiene alguna variación: solo tiene dos pisos, en vez de licor de cereza yo utilicé ron, y la decoración es diferente.

Os pongo unas fotos para que veáis el resultado






Aquí está la cumpleañera y la canija de la casa, que aunque no podía probar la tarta estoy segura de que le hubiera hincado el diente bien a gusto jejejje

Os pongo la receta por si os animáis

Para la masa: (yo hice dos bizcochos con estas cantidades, lo ideal es hacer uno con el doble de la cantidad que os pongo y después cortarlo en tres pisos, así os quedará la proporcion perfecta entre bizcocho y relleno)

- 200 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr azúcar
- 200 gr harina
- 2 cucharaditas levadura química
- 4 huevos M

Para el almibar:
- 150 ml agua
- 150 gr azúcar
- 50 ml ron

Para la crema:
- 250gr mantequilla a temperatura ambiente
- 250 azúcar glas
- 4 cucharadas de mermelada de cerezas
- 1 cucharada de ron
- cerezas y un poco mas de mermelada para montar la tarta (para el relleno)

Espero que os guste y que algún día os animéis a hacerla!!!!

Yo os dejo por hoy y de momento hasta la semana que viene. Esta semana me la tomo de vacaciones reposteras, ya que la semana que viene tengo muuuuuuuchooooo que hornear!!!!!!Ya os iré contanto!!!


Un beso muy fuerte a todos los que leéis el blog!!!!

5 comentarios:

  1. ¡La que más me gusta es la de Vera, pobreee, que ella no puede con el ron!! jijiji

    ¡Enhorabuena por unos postres tan ricos y bonitos!

    ResponderEliminar
  2. jo k buna pinta k tiene!!!!! k envidia me dais, yo la keria probar.... voy a proponerle a Kiko k pa vaquillas si no nos traeis un pastel no os vamos a dejar entrar en casa.... jajaja (es broma)

    ResponderEliminar
  3. La tarta estaba buenísima y eso que a mí no me gustan las cerezas, y tienes razón si la dejamos la Bera le mete la mano seguro!! La verdad es que eres una artista y no lo digo por que seamos hermanas aunque también jajajaj yo ahora espero probar alguno de café así que cuando quieras yo estoy dispuesta.....
    ASI QUE SOLO OS DIGO ESTO LOS POSTRES DE MI HERMANA BUENIIIISIIIIMOSSSSS

    ResponderEliminar
  4. jajjaaa, como mola entrar y ver que hay comentarios nuevos jejjee. El de café trankila que lo probarás. Ahora, lo de llevar una tarta para vaquillas...lo veo complicado aunque igual se puede hasta hacer alli, habia pensado unos cupcakes de calimocho jajajjajajaa. Que os parece?????Puedo llevar lo que es la magdalena preparado y alli en 10 minutos preparar la parte de arriba, y tranki Lore que serán (o al menos lo intentare) sin lactosa jejjejeje

    ResponderEliminar
  5. k grande eres!!! jajaja lo d k sean d calimocho, nose eso como estaria jajajaja pero bueno tu trankila k x calimocho no será jajaja ya no keda nada pa vernos!!!!!!

    ResponderEliminar