lunes, 17 de diciembre de 2012

Cupcakes y Bundtcake de Calabaza

Como ya dije en el post anterior, voy a intentar ser algo más regular con mis entradas y aquí tenéis una muestra de ello.

Hoy os traigo una receta que llevo viendo en muchos blogs desde que comenzó el otoño más o menos. Se trata de unos cupcakes de calabaza.

Y diréis ¿calabaza en un bizcocho???????????- Pues SÍ. Tengo que admitir que a mi también me parecía un poco raro y no me fiaba mucho,  pero bueno el resultado fue espectacular y tengo que decir que los repetiré seguro. Además el frosting que usé,  el de queso crema,  estaba deliciosoooooo y ya es todo un clásico.

Como aún tengo un problemilla personal con las cantidades, preparé demasiada masa para hacer el bundtcake y unos 16 cupcakes.

Asique tuve suficientes que para que los probasen muuuchasssss personas, de las cuales vais a ver por aqui a unas cuantas jejejjejej...

Aquí tenéis las fotos de los cupcakes:







Y aquí las de bundt:





La receta la saqué del blog Objetivo Cupcake y los ingredientes son los siguientes:

Los ingredientes para el bizcocho:
- Aceite de oliva suave.
- Azúcar moreno
- Huevos
- Puré de calabaza
- Extracto de vainilla
- Levadura
- Canela
- Jengibre
- Cacao en polvo
- Leche

Para el frosting:
- Mantequilla sin sal
- Queso crema
- Nata montada

*(un truco para que no se baje la nata: ponerle un poquito de gelatina en polvo, esto le ayuda a conservar la consistencia)


Espero que os hayan gustado!!!!!

Un besaz@ a todos!!!!

martes, 11 de diciembre de 2012

DE VUELTA AL BLOG!!!!!

Hola a tod@s!!!!!

Cuanto tiempo hace ya desde la última vez que escribí una entrada.....siento haber estado desaparecida más de un mes pero tengo que decir a mi favor que ha sido por una buena causa....Por fin hemos "terminado" nuestra 6ª MUDANZA!!!!!

Sí, habeís leido bien, es la 6º vez que me cambio de piso jejjee, y con todo el lio que eso lleva pues ya podéis imaginar.

El haber estado desaparecida no quiere decir que no haya seguido practicando en la cocina. Es más, ahora tengo un motivo más para seguir haciéndolo ya que para mi cumple este fue el megaregalo que recibí de mi novio!!!!!!! (ya no se si llamarlo novio después de tantooooosssss años jejjee)






¿Qué os parece?¿A qué es una pasada? Funciona super bien, aunque como hace poco que la tengo me quedo ahí mirando como da vueltas y vueltas...... No veáis como lo ha agradecido mi brazo.....porque tanto buttercream me lo estaba dejando fastidiado!!!!


Bueno para no hacer de repente 4 entradas, os voy a enseñar unas fotos de los primeros postres que hice con la amasadora a ver qué os parecen. Y a partir de ahora seguiré siendo más regular en las entradas, o eso espero.




En primer lugar os enseño un brazo de gitado de RED VELVET convertido en CAKEPOPS!!!!! Como había tanto bizcocho creo que salieron unos 50 cakepops jejjee, y tengo que añadir que no quedó ni uno, pero que cundieron mogollón (trabajo, amigos, familia...)







Recubiertos con chocolate blanco y negro y decorados con azúcar rojo!!!!







En segundo lugar unos cupcakes fresquiiiiisiiimos de LIMÓN!!!!!Super ligeros y muy sabrosos!!!! Si os fijaís bien en estos dos postres he utilizado para decorar un azúcar comestible de color rojo que queda super chulo!!!!

















En tercer lugar y uno de los más importantes.......MIS PRIMERAS GALLETAS DECORADAS CON FONDANT!!!!!! Las preparé para Halloween y como podéis ver están pintadas como Pesadilla Antes de Navidad.
















¿Qué os parecen? El dibujo es sin plantilla....por eso se ven algunos defectillos jejjee. Pero que diga mi sobrina Bera lo buenas ques estaban!!!!Hasta me ayudó a pintar alguna jejjeje. Todavía va al armario a buscar la caja donde estaban guardadas jejejjeje



Y por último........................LA TARTA DE MI CUMPLE!!!!!!! Es una tarta que tenía en mente desde que la vi en la web La Receta de la Felicidad. Se trata de una tarta de caramelo salado y crema de chocolate contenidos en un molde de galleta y cubiertos con montoncitos de nata y cacao!!!!! Vaya nombre más largo eh!!!!!!











Y esto es todo lo que preparé la primera semana qe tuve en mi poder la SUPER-HIPER-MEGA AMASADORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Espero que os hayan gustado y l@s que tuvieron el placer de probarlos ya sabéis lo que os toca ahora.........


Un besazo a tod@s!!!!!!!!!