martes, 5 de febrero de 2013

Para los más BORRACHINESSSSSSS

Hola de nuevo!!!!

Hoy traigo un post muy especial, dedicado a ese club de frikis del gintonic que hay dentro de mi cuadrilla jejejje.

Estas navidades la Ginebra ha estado más que presente en nuestras mesas, y es que está de moda jejejje. A mi personalmente no me entusiasma, pero se han preparado unos Gins muy especiales con todo tipo de condimentos: cardamomo, bayas de enebro, anís estrellado...Pero lo que de verdad los hacía especiales es la técnica al prepararlos, echar la ginebra sin que se rompan las burbujas para que amargue menos, aromatizarlos como es debido, y el tiempooooooo que se necesita para hacerlos...

Pero a partir de ahora yo propongo que hagamos que se ponga de moda el TEQUILAAAA!!!! y que nos preparemos unas buenas copas de tequilas premium que también esta bien rico!!!

La receta original la saque del blog Objetivo Cupcake . Os pongo los ingredientes necesarios para su preparación:

Para el bizcocho:
- Aceite de oliva suave
- Azúcar
- Huevos
- Harina
- Levadura
- Ralladura de Limón
- Arándanos
- Unas cucharadas de ginebra (al gusto)

Para el Buttercream:
- Mantequilla
- Azúcar glass
- Lemond Curd
- Ginebra al gusto


En la tarta  utilicé un molde de 15 centímetros de diámetro. 

Tendríais que haber visto como subió el bizcocho, fue espectacular!!!! Y lo tierno que quedó!!! Como subió tanto, decidí partir la tarta por la mitad y rellenarla con más lemond curd, lo cual no fue tan buena idea como pensé al principio. El lemod curd tiene una textura más líquida de lo que aparenta, y esto fue un fastidio, porque hizo que la parte de arriba de la tarta se deslizase. Asi que fue más difícil de lo que parece recubrirla, pero LO LOGRÉ!!!!!!

Aquí tenéis el resultado:
















Un saludo!!!!! y espero que os guste!!!!


2 comentarios:

  1. Uooouooo pero que pinta tan tremenda!!
    Como me gustaria pegarle un buen mordisco porque estoy segura que incluso su sabor es mejor que su apariencia y eso que la pinta que tiene es de 10 te la comes con los ojooos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué voy a decir, si soy uno de esos frikis del club del gin...Tal vez que le faltaba algo de ralladura de burundanga...digo de haba tonka, jajaja.

    La verdad que estaba muy bueno, aunque fue una lástima que la tarta quedase un poco torcida, parecía la torre de Pisa...jaja, y luego lo que le faltaba, el viaje, las rotondas...Pero bueno, a Duff Goldman también se le han roto en los viajes, y ha tenido que sacar la caja de herramientas. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto; ya veremos qué ocurre con la tarta de este fin de semana...

    La próxima que hagas de este sabor, me apunto a probar sólo el bizcocho, sin cubrirlo con nada; o al menos si cuando sale del horno tiene la misma buena pinta que tenía este.

    También me gustó mucho la decoración de los cupcakes. El contraste de la base blanca con la flor de arriba, y sin mucha cantidad, no muy recargaos; tampoco hace falta llenarlos de historias.

    Aprovecho para animarte a hacer unos salados...algo de queso, tal vez bacon....

    ResponderEliminar