martes, 19 de marzo de 2013

Paso a paso de Cupcakes de Avellanas con Buttercream de Avellana (redundante???)

Hola!!!!

Bueno, bueno hoy os traigo algo que tenía en mente preparar desde hace ya muuuuuuuuuuchosssss meeeeeesssssseeeeeessssss jejeje.

Como bien pone en el título de la entrada, se trata de unos cupcakes con muuuuchas avellanas. Hace mucho que quiero prepararlos, desde que fui a la tienda de reposteria de Zaragoza y vi que habían traido un montón de pastas de sabores. Primero me compré la de vainilla de Bourbon y la uso en casi tooodas las recetas, porque da un sabor tremendo. Y ese mismo día ya le eché el ojo a la pasta de vainilla.

Ha sido un poco mi obsesión estos meses atrás, porque de repente en todos los blog, aparecían recetas en las que se usa y los comentarios eran todos muy buenos. Asique me dije: Laura, tienes que comprartela YAAAAAAAAA. Y eso hice jejjeje

Me resistí un poco a abrirla cuando llegue a casa, porque quería usarla en algún postre bien pensado, sin prisas y poniendo todo mi empeño en hacerlo. Y por fin!!!! LLegó el momento.......un nuevo encargo por parte de una compi del trabajo, que me pidió que le preparase unos cupcakes para que nos los comiesemos en la reunión de esa semana....y no veáis como nos pusimos!!!!!

Preparé de dos sabores: unos cuantos de fresas, teneís aquí el enlace con la receta, y otros cuantos de avellanas.

Os pongo las fotos a ver qué os parecen ok?










Los ingredientes que necesitáis para prepararlos son:

Para la masa:
- 200 gr azúcar
- 200 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de levadura química
- Un puñado de avellanas machacadas
- 2 cucharadas de pasta de avellanas 

Para el buttercream:
- 300 gr azúcar glas
- 300 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 3 cucharadas de pasta de avellana
- Avellanas ralladas para decorar

Os pongo el paso a paso:

Precalentamos el horno a 170ºC.
Preparamos los moldes para hornear con los papelitos para cupcakes.

Tamizamos la harina con la levadura química y reservamos. (podemos hacerlo con un colador normal)

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté integrada y se aclare.(muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, no derretida ni nada de eso, sino la textura no es la misma y se trabaja la masa diferente)

Añadimos los huevos, uno a uno, y la pasta de vainilla y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.

Incorporamos la harina en dos veces y mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea.

Repartimos entre los papelitos, llenándolos sólo hasta la mitad o hasta las 3/4 partes de su capacidad y horneamos 25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Muy importante!!!!!NO HABRÁIS EL HORNO HASTA QUE NO HAYAN PASADO AL MENOS 20 MINUTOS!!! Si lo hacéis, los cupcakes se bajaran y or quedaran feuchos y muy compactos.
Mientras se hornea, preparamos el Buttercream.
 Para prepararlo, batimos a máxima velocidad (si teneis amasadora, no lo intentéis con una batidora de varillas normal porque se os rompera. Yo cuando no tenía la amasadora lo hacía a mano, es muy costoso y se os pone un brazo como a Rafa Nadal jejeje, pero también sirve y queda igual de bueno) el icing sugar con la mantequilla hasta que la mezcla se haya aclarado, haya crecido en volumen y tenga una textura similar a un helado. Incorporamos la pasta de avellana.

Una vez listo el buttercream y antes de empezar a decorar es importante asegurarnos que los cupcakes están fríos, sino la mantequilla que lleva el buttercream se derrite y el resultado ya os lo podeís imaginar....así como un helado en pleno mes de agosto a 40º.....unos chorretonessssssss

Cuando estén fríos, ponemos el buttercream en la manga pastelera y a decorar!!!!. Los podeís decorar de mil formas diferentes y por supuesto hay mil boquillas...Yo utilicé la 1M de wilton (prometo innovar un poco con el tema de las boquillas, pero esque no sé muy bien como queda cada una y no es cuestión de comprar todas las que hay en la tienda jeje, más me gustaría!!!!)

Para el toque final, cogeís una avellana o dos y las rallais por encima de los cupcakes, tambien podéis espolvorear un poco de cacao, azúcar glas, perlitas de chocolate, fideos....vamos, lo que más os guste.

Y nada más por hoy!!! Menuda entrada larga eh???jejeje

Espero que os haya gustado!!! Muchismos besos a tod@s!!!!!!!

1 comentario:

  1. Aunque estaban muy buenos, de este post me quedo con la primera foto. De catálogo!!

    ResponderEliminar