jueves, 30 de mayo de 2013

Cupcakes Crema de Orujo

Hola de nuevo!!!

¿Qué tal va este final de primavera? Yo llevo un disgusto con eso de que va a ser el año sin verano.....pufff. Los que me conocéis sabéis que me encanta el calor y que pese al lugar donde vivo ahora mismo, donde el frío y el aire es lo más habitual, añoro mucho la ciudad donde viví cuando estudiaba, con tanto sol y ese clima tan suave jejejje. Ains..... 

En fin, como dicen: al mal tiempo, buena cara. ¿¿no??....

Así que para alegrarnos estos días hoy os traigo una receta que seguro os anima y calienta el cuerpecico.... Se trata de una receta para los más mayores de la casa jeje, no apta para los peques. Son los cupcakes de crema de orujo que ganaron la encuesta que publiqué en mi página de facebook.

La receta la saqué del blog Objetivo Cupcake perfecto. Y aquí os pongo el enlace con la receta paso a paso.

La verdad es que se trataba de unos cupcakes especiales, ya que la crema que llevan encima no la había preparado nunca. Se trata de SWISS MERINGUE BUTTERCREAM y es espectacularrrrrrrrrrr. Suave, ligera, nada empalagosa.....se deshace en la boca y no te llena para nada como el buttercream normal. Creo que les encantó a todos los que lo probaron....

Os pongo unas fotos del resultado. Creo que quedaron muy bien y muy resultones jejejje. A ver qué os parecen....



Los ingredientes para prepararla son los siguientes: 


Para el bizcocho:
- 115 g de mantequilla sin sal 
- 120 g de azúcar
- 3 huevos M
- 200 g de harina
- 1 cucharadita y media de levadura 
- 60 ml de leche
- 60 ml de crema de orujo










Para la crema (tenéis el  paso a paso para preparar el merengue en el enlace de arriba):
- 350 g de mantequilla sin sal
- 225 g de azúcar
- 4 claras de huevo
- crema de orujo al gusto










Bueno, a todo el mundo que votó esta receta para que la preparase en la encuesta de facebook, solo les recomiendo que prueben a prepararla porque se quedarán encantados!!!!!!!!

Un saludo y mucho besos a tod@s!!!!!

4 comentarios:

  1. Que ricos!!! Me encanta tu blog, por aquí me quedo!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Espero que te guste y que teanimes con alguna receta!!!!!Besoss

      Eliminar
  2. Que ricoooos!! no hay nada que me guste más que una copita de crema de orujo Ruavieja después de una gran comida ;) asi que me llevo la receta con tu permiso!! estos tengo que hacerlos si o si!! ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!Ya verás como no te decepcionan estas riquísimos!!!Me paso por tu blog!!!!Besos

      Eliminar